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martes, 16 de septiembre de 2014

Las mejores horas para que tus twits triunfen!





Es comprensible que mucha empresas estén haciendo esfuerzos para generar engagement hacia su marca en Twitter publicando de forma libre su contenido, lamentablemente publicar a cualquier hora no siempre es la mejor opción si queremos llegar al mayor número de seguidores y usuarios.
La hora para twittear debe ser el mejor momento para escribir un post y que tenga el mayor alcance posible, ya sea porque nuestros seguidores acostumbran conectarse a cierta hora del día o por que estadísticamente los usuarios prefieren ciertos momentos para estar conectados, lo que supone que nuestro contenido estará expuesto a la mayor cantidad de gente. Los beneficios de encontrar este momento son muchos:
Interacciones: más usuarios conectados, mayores posibilidades de obtener un Retweet, mención o mensaje, siempre y cuando nuestro contenido tenga valor para nuestro target o canal de comunicación.
Seguidores: podemos obtener más seguidores de forma natural por la exposición que tengan nuestros tweets, puedes ayudarte de buenos Hashtags(#) o también puedes guiarte por nuestra guía para obtener más seguidores en Twitter.
Posicionamiento: si te haces especialista en algún tema, sobre todo si se trata del expertise de tu empresa serán los propios seguidores que posicionarán tu marca en la hora en la que ellos están conectados.

Estadísticas para determinar la mejor hora para twittear

Sin duda hay infinidad de buena prácticas y estadísticas para determinarla, pero los medios sociales y en especial Twitter son redes muy interactivas y nada estáticas, por lo que siempre cambiarán los hábitos de acuerdo al tipo de followers a los que queramos llegar; por ejemplo un usuario que trabaja con un horario habitual (entre 8 a 18 hrs) le será más difícil acceder durante este tiempo, por lo que quizá el horario de comida o en el momento de estar en casa para ellos sea el mejor momento para recibir nuestro contenido, por el contrario ¿Crees que los usuario estén interesados en leer un artículo de política a las 3am? Definitivamente no. Entonces la mejor manera de determinar la hora para postear será mediante experimentos medidos con herramientas disponibles para community management. Insiste, cada público es diferente.
Por supuesto hay estadísticas y estudios que en general avalan la mejor hora, por ejemplo Social Caffeine sugiere que twittear entre 13 y 15 horas de lunes a jueves nos traerá más éxito. Se identificó en este estudio que los usuarios empiezan a conectarse en mayor medida desde las 11 y hasta las 15 hrs que es el pico del tráfico. Las menos recomendadas son de las 20 horas a las 9 del siguiente día.
Por otro lado un estudio de Argyle Social mostró que los fines de semana ofrecen 14% mas interacciones y engagement . En cuanto a la hora del día que se analizó, las 17 horas resultó ser la que genera mayor número de retweets y las 18 hrs cuando hay más impacto, esto posiblemente debido a que los usuarios buscan en qué entretenerse de camino a casa después de sus trabajos. Twitter hizo un interesante estudio de estos usuarios y se encontró que hay 181% más de probabilidades de estar en Twitter durante un viaje. También son 119% más propensos a usar Twitter en la escuela o horas de trabajo. El estudio recuerda que la mayor parte de usuarios entran desde el móvil, por lo que es algo a considerar y que hace más difícil medir la mejor hora para twittear ya que con el tiempo las estadísticas suelen cambiar.

Herramientas de monitoreo

Social Bro

La herramienta de analíticas por excelencia de twitter, ofrece un completo panel con toda clase de métricas como influencia, insights, followers influyentes, entre otras, entre los más destacadas esta el informe de Best Time to tweet. En el puedes ver en que momento del día tus followers están en línea y tomar una mejor decisión. Hay toda clase de planes segœn el número de contactos sociales (followers + friends), desde una cuenta gratis hasta planes empresariales.
Best Time to Tweet

Tweriod

Una herramienta creada expresamente para medir la mejor hora y día, nos presenta una gráfica de 9am a 9pm en su versión gratuita de cuando están conectados nuestros followers. Una de las características destacada es su sincronización con Buffer que permite calendarizar automáticamente nuestros tweets de acuerdo a las estadísticas de nuestra cuenta. En Tweriod puedes ver el alcance en fines de semana y los demás días de la semana, segmentando así de una mejor manera a tus followers. La versión Pro ofrece analizar tu base completa de usuarios, estadísticas por hora, gráficas de influencia en Klout, exportar e Excel, entre otras.
Tweriod

su.pr

Es mucho más que un simple servicio de acortamiento de urls que pertenece a Stumbleupon (herramienta para descubrir lo mejor de la web). El servicio da un seguimiento a los enlaces acortados, como se comparten y los patrones de clic. Para obtener buenos resultados es necesario utilizarlo durante un periodo de tiempo largo para construir los suficientes datos para el servicio de análisis, otorgándonos los post con mejor engagement y la hora en la que fueron publicados.
Su.pr

Hootsuite

De igual forma que su.pr puedes acortar tus enlaces y obtener estadísticas de ellos, este servicio está integrado en la herramienta Hootsuite, además si tienes sincronizada tu cuenta de Twitter puedes acceder a los reportes pro, tales como engagement en twitter que te dice el detalle de tus menciones (horas y días) con gráficas en un periodo de tiempo bastante interesantes. Es una de las más completas en relación su precio-calidad.
Hootsuite

Buffer

Esta herramienta de management segmenta por días los post que realizaste y te presenta estadísticas básicas acerca de ellos: número de Retweets, favoritos, menciones, clic y potencial o alcance. Puede darte un panorama completo de cómo funcionan tus tweets en un solo vistazo. Ya sea con esta herramienta o con Hootsuite tienes la posibilidad de programación automática de tus post, donde la herramienta decide la mejor hora para publicar de acuerdo a las estadísticas que poseen. La desventaja es que puede o no funcionar para tu público objetivo.
Buffer

Cómo determinar la mejor hora para twittear

Cómo explicamos antes, se trata de probar/experimentar qué es lo que funciona mejor para nuestros usuarios, pero hay que profesionalizar este tipo de pruebas mediante los siguientes pasos:
  1. Categorizar nuestro contenido: determina las categorías del contenido que posteas: imágenes, memes, artículos, noticias, social media, etcétera.
  2. Determina una hora especifica: para cada contenido deberás asignar un momento en el día, cuida que en cada categoría exista al menos una hora de espacio.
  3. Cambia cada 3 días: ahora cambia totalmente las horas que publicas las categorías cada 3 días y hazlo durante al menos 15 días (5 periodos) y construye una tabla comparativa con los contenidos que tuvieron más éxito y la hora en la que más tuvieron impactos, retweets, menciones y clics. Definitivamente ahora tendrás un parámetro de qué funciona mejor, por ejemplo, las imágenes tienen un mayor impacto a en un periodo de 18 a 17hrs. o los artículos de Social Media funcionan en mi público un 35% mejor los fines de semana. Sabrás con certeza cuando no publicar cierto tipo de contenido, es información y conocimiento de tu publico objetivo, estaremos construyendo entonces nuestros propios insights.
  4. Responde preguntas cualitativas: sesión aparte de los números que obtuvimos contestemos preguntas cómo:
    • ¿Qué contenido debería publicar más?,
    • ¿Por qué mi público prefiere cierta hora para leer mis artículos?
    • ¿Qué tipo de contenido debería poner mayor énfasis y cuál debería suprimir?
    • ¿Qué categoría no tiene la suficiente fuerza en mis followers?
    • ¿Qué contenido tuvo mayor alcance con el uso de hashtags?
    • ¿Mi estilo de comunicación ha sido correcto o necesito un cambio?
    • ¿Estoy impactando a los suficientes usuarios para el objetivo central de mi negocio y de mi presencia en social media?
    • ¿Tengo los suficientes elementos en contenido para obtener más seguidores o necesito cambiar mi plan?
  5. Realiza un completo reporte con las dos partes (cualitativa/cuantitativa) y saca tus propias conclusiones, seguramente perfeccionarás tu forma de publicar con el tiempo, recomendamos hacer estas pruebas por lo menos cada 4 meses, y tendrás bases solidas para incrementar tus followers y generar un impacto positivo.

Conclusión

Podemos determinar entonces que conectar con nuestro público objetivo depende totalmente de los datos que captemos de ello, la calidad de nuestro contenido y la hora en la que están más usuarios conectados, esta comprensión nos permite entender claramente cómo funciona nuestra estrategia y plantearnos cómo mejorar en el corto y largo plazo. Toma en cuenta estos consejos y dinos cómo te funcionaron, también si conoces más herramientas y métodos déjanos tus comentarios, son importantes para nosotros.


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