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¿Por qué no se deben bloquear las redes sociales en el trabajo?
Bloquear el
uso de las redes sociales a los empleados es un error
que todavía cometen muchas empresas.
Las empresas
se encuentra siempre ante el debate, de si deben permitir el uso de redes sociales a sus empleados
o no en horas de trabajo. Mientras algunos consideran que puede afectar a la
productividad, otras las ven como una forma de mejorar la comunicación interna,
y por tanto, la satisfacción de los empleados y de los clientes con los
procesos que esta desarrolla.
Pero incluso
algunas empresas han llegado a espiar sus trabajadores a través de
ellas. Esta sería la forma más corrupta de aprovechar el potencial de las
redes sociales, que no debería verse como una herramienta de control, sino
únicamente de conocimiento a nivel de inquietudes o intereses, pero nunca a
través de detalles de la vida personal que no tienen por qué trascender al
ámbito laboral o educativo.
En cuanto al
uso de las redes sociales en horas de trabajo, puede ser perfectamente
compatible con la actividad laboral. Todo depende de cómo se enfoque este uso
así como de la educación y filosofía que la empresa transmita a sus empleados.
Las redes sociales tienen un amplio potencial y
aprovecharlo en horas de trabajo es una cuestión más de empresas que de
empleados. Es una cuestión cultural.
En la
siguiente infografía de Wdstorage se explica cómo se pueden utilizar en
un entorno laboral y por qué limitar su uso es un error:
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