Las redes sociales
se han convertido en una de las principales herramientas de
comunicación e interacción de las empresas dada la diversidad de
posibilidades y ventajas que ofrecen a sus usuarios.
Cuando
tengas que crear los perfiles de tu empresa en redes sociales es
importante que tengas presente que debe ser una presencia activa, con la
publicación frecuente de contenidos relevantes, frescos y de
actualidad, que estén vinculados a tu marca o empresa y contribuyan a su
posicionamiento.
Es importante que tu NEGOCIO tenga presencia en las redes porque le permite a tu empresa atender por
otra vía las solicitudes de los clientes, brindar servicios de
respuesta y mantener informado a los seguidores sobre las ultimas
noticias, eventos, conferencias, artículos, vídeos y
tutoriales relacionados con tu empresa, sus productos o servicios.
Además, otorga a tu negocio un mayor
nivel de exposición y lo mejor de todo, es gratis. Entre las redes más
utilizadas por las empresas podemos citar: Facebook, Twitter, Youtube e Instagram. Todas con características particulares.
Recuerda
que su efectividad muchas veces depende de su buen uso, por lo que te
recomendamos que no abuses de ella, haciendo un uso invasivo de
información en tus seguidores o manejando situaciones de servicio al
cliente de modo no adecuado.
Existen
casos de redes sociales, como Facebook o Twittter, donde inclusive
puedes invertir en publicidad para promover ofertas, dar a conocer
promociones o aumentar el nivel de visibilidad de los contenidos que
hayas publicado.
¿Quién debe manejarla?
Lo ideal sería que la persona que maneje la comunicación de la empresa
sea un experto en la materia y que a su vez conozca perfectamente tu
organización (productos, servicios, colaboradores y principales vías de
contacto).
Debe ser un profesional que esté al
tanto de la importancia de una red social para la reputación y la imagen
de una marca o empresa. Este puesto de trabajo en las empresas
normalmente se denomina “Community Manager” y su perfil corresponde a un profesional de las áreas del Mercadeo Digital o la Comunicación Social. Conocimiento de programas de diseño gráfico o fotografía digital son habilidades extras que son valoradas. Otra opción puede ser contratar los servicios de una agencia de mercadeo o comunicación.
Fuente: http://www.impulsapopular.com/marketing/3845-por-que-es-importante-estar-en-las-redes-sociales-quien-debe-manejarlas/
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